Lamentamos que quieras dejar Chiru. Tu privacidad es importante para nosotros y respetamos tu derecho a eliminar tu cuenta y datos personales según la Ley N° 29733.
El proceso completo puede tomar hasta 30 días calendario desde la fecha de tu solicitud. Esto nos permite verificar que no tengas transacciones pendientes y cumplir con las obligaciones legales de retención de datos fiscales.
Se eliminarán todos tus datos personales, incluyendo:
Por obligaciones legales con SUNAT, debemos conservar durante 5 años:
Estos datos serán anonimizados en la medida que la ley lo permita y solo se utilizarán para cumplir con auditorías fiscales.
No. El borrado de cuenta es permanente e irreversible. Una vez completado el proceso, no podrás recuperar tu cuenta ni tus datos. Si deseas usar Chiru nuevamente en el futuro, deberás crear una nueva cuenta desde cero.
Debes completar todas las transacciones pendientes antes del borrado de cuenta. Si tienes:
Nuestro equipo verificará esto durante el proceso y te contactará si hay pendientes.
Puedes solicitar una exportación de tus datos marcando la casilla correspondiente en el formulario. Recibirás un archivo ZIP con todos tus datos en formato JSON y PDF dentro de 5-7 días hábiles. Esto incluye:
Sí, puedes considerar estas opciones:
Puedes gestionar estas opciones desde tu panel de control o contactando a soporte.
Los datos de pago almacenados por nuestros procesadores (Openpay y BBVA) también serán eliminados según sus políticas. Sin embargo, ellos pueden conservar ciertos registros de transacciones por requisitos regulatorios de la CNBV y SBS. Te recomendamos contactarlos directamente si deseas información específica sobre sus políticas de retención.
Te recomendamos que descargues:
Nuestro equipo de soporte está disponible para ayudarte con cualquier duda o inquietud.
Horario: Lunes a Viernes, 8:00 AM - 8:00 PM (Lima, Perú)
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